Consejos para limpiar un sofá tapizado en tela

Cuantas veces no nos hemos encontrado con manchas ocasionadas por los hijos imposibles de quitar, o esos rebordes oscuros que cubren nuestro estupendo sofá tapizado en tela y que parece que tiene 10 años más de lo que realmente tiene. Es muy frecuente el recurrir a fundas baratas para cubrir nuestro sofá para no mancharlo por nada del mundo, o evitar su limpieza, ya que en algunos casos no tenemos ni la menor idea de cómo hacerlo.

Hoy vamos a compartir con vosotros algunos consejos para limpiar y mantener limpios el mayor tiempo posible vuestro preciado sofá tapizado en tela.

Para empezar, diremos que lo primero que tenemos que observar es si es un sillón desenfundable, con lo que lo que haríamos sería sacar las fundas y meterlas en la lavadora. Volver a colocarlas puede ser tarea fácil aunque un poco tediosa, pero merecerá la pena.

Hemos de tener en cuenta que cuando compramos un sofá, debemos tener una aspiradora (la cual puedes comprar en nuestra tienda ;)), ya que es muy recomendable, pasar la aspiradora por el sofá al menos 2 veces al mes para que no se acumule el polvo.En el caso de manchas superficiales, es importante tratarlas cuanto antes, y por lo normal, un trapo húmedo bien escurrido suele ser suficiente para dejarlo bien, aunque cuidado, debemos ser persistentes en la mancha, pero frotar con cuidado para no desteñir el color ni provocar deterioros importantes, los cuales se puede producir especialmente en tapicerías de algodón o lana.

Otra buena solución, es tratar el deterioro con máquinas de vapor (las cuales también tenemos en stock en Romera y Valentín), pero ojo, mucho cuidado, algunas máquinas de vapor suelen desteñir la tela, y es importante comprobar primero si podemos hacerlo. Normalmente el sofá estará provisto de una etiqueta donde nos advertirá de si podemos o no tratar su limpieza con máquinas de vapor.
¿Cómo eliminar manchas esquivas?

Con sal o tiza (si sí, como lo oís), podremos absorber si se actúa de forma ágil e inmediata, manchas grasas, así como con un trapo normal o papel (rollo de cocina), manchas líquidas o algo viscosas. Cuando se ha absorbido la mayor parte, un limpia manchas normal en seco, es lo ideal, aunque sino tenemos ninguno en casa, podemos acudir al detergente acompañado de frotamiento con un trapo húmedo.

Esperamos que este mini avance básico de cómo limpiar manchas en vuestros sofás de tela os sirva para mantener los sillones de casa, limpios y pulcros como casi el primer día.

No se admiten más comentarios